Aplazan decisión sobre medida de aseguramiento contra el cantante Churo Díaz

Valledupar, 29 de julio del 2026 - La definición sobre la situación judicial del cantante vallenato Jorge Iván Díaz Lafaurie fue aplazada por una semana. El juez de control de garantías suspendió la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento y programó su continuación para el próximo 6 de agosto, fecha en la que determinará si el artista afrontará el proceso en libertad o si será enviado a un centro de reclusión mientras avanza la investigación.
El intérprete fue imputado por la Fiscalía por los presuntos delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años, dentro de una investigación que adelanta la Unidad Especial de Investigación de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes.
Durante la diligencia judicial, la defensa del cantante presentó los argumentos con los que busca desvirtuar la solicitud de la Fiscalía, que insiste en la imposición de una medida de aseguramiento. Tras escuchar a ambas partes, el despacho judicial decidió suspender la audiencia para analizar los elementos expuestos antes de emitir una decisión.
De acuerdo con la investigación, los hechos habrían ocurrido en Valledupar entre los años 2014 y 2015, cuando la presunta víctima, menor de edad para esa época, se encontraba bajo el cuidado del artista.
Será el próximo 6 de agosto cuando el juez defina si acoge la petición del ente acusador o si Churo Díaz continuará vinculado al proceso en libertad mientras avanzan las investigaciones.




