Perfil Judicial

Capturan en Aguachica a presunto jefe de sicarios del Ejercito Gaitanista de Colombia

Por Redacción TuPerfil.net··Actualizado 7 de agosto, 2026·1 min de lectura·23
Capturan en Aguachica a presunto jefe de sicarios del Ejercito Gaitanista de Colombia

Aguachica, Cesar, 21 de julio de 2026. En un operativo adelantado por unidades de la Policía Nacional permitió la captura, mediante orden judicial, de un hombre señalado de pertenecer al Ejército Gaitanista de Colombia y de desempeñarse presuntamente como jefe de sicarios de una estructura con presencia en el sur del Cesar.

La detención se produjo en el municipio de Aguachica y estuvo a cargo de investigadores de la Seccional de Investigación Criminal, personal de Inteligencia y uniformados del Grupo de Operaciones Especiales. El capturado es conocido con el alias de ‘Yoyo’ y estaría vinculado a la subestructura Ferney Antonio López Polo.

De acuerdo con las autoridades, el hombre era requerido por los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Además, sobre él existía una circular azul de Interpol.

Según la información entregada por la Policía, alias ‘Yoyo’ habría pertenecido a las extintas Autodefensas Unidas de Colombia, Bloque Central Bolívar, y se habría desmovilizado en 2006. Sin embargo, las autoridades sostienen que posteriormente habría continuado vinculado a actividades criminales de manera independiente.

Dentro de las investigaciones también se le relaciona, presuntamente, con el homicidio de dos personas ocurrido el 26 de agosto de 2025 en el municipio de Gamarra, así como con otros hechos delictivos que continúan siendo materia de investigación.

Comentarios

Todavía no hay comentarios. Sé el primero en opinar.

Deja tu comentario

No será publicado.

0/2000