Perfil Comunitario

“Ellas Transforman”: más de 400 jóvenes escucharon historias de liderazgo femenino en Valledupar

Por Redacción TuPerfil.net··Actualizado 5 de octubre, 2026·2 min de lectura·23
“Ellas Transforman”: más de 400 jóvenes escucharon historias de liderazgo femenino en Valledupar

Galería de imágenes

Imagen 1 de 3
1 / 3

Valledupar, 12 de junio del 2026 - Con el propósito de inspirar a las nuevas generaciones y fortalecer su visión de futuro, más de 400 estudiantes de distintas instituciones educativas de Valledupar participaron en la tercera edición de “Historias que Inspiran”, una iniciativa liderada por el Colegio Comfacesar Rodolfo Campo Soto. Este año, el evento se desarrolló bajo el lema “Ellas Transforman”, reuniendo a destacadas mujeres líderes de los sectores empresarial, energético y académico para compartir sus experiencias de vida, retos profesionales y aprendizajes.

El conversatorio, realizado en el Centro de Convenciones Crispín Villazón De Armas, fue moderado por el director administrativo de Comfacesar, Frank Montero Villegas, y contó con la participación de Carolina Riaño, vicepresidenta senior y directora de sostenibilidad de Drummond Company; Luz Stella Murgas Maya, presidenta de Naturgas; y Gelca Patricia Gutiérrez Barranco, rectora de la Fundación Universitaria del Área Andina en Valledupar. Durante el encuentro, las panelistas compartieron mensajes de motivación y liderazgo dirigidos a los estudiantes. “Las oportunidades llegan cuando tienen que llegar. No le teman a postularse a un cargo y asumir retos”, expresó Carolina Riaño al recordar los desafíos que marcaron su trayectoria profesional.

Por su parte, Luz Stella Murgas resaltó la importancia de las raíces y los valores adquiridos en la región. “La autenticidad con la que crecemos los cesarenses, la cercanía y la empatía son factores fundamentales para ejercer el liderazgo”, afirmó. A su turno, Gelca Gutiérrez destacó el valor de la perseverancia al señalar que “la disciplina siempre vence a la inteligencia”, invitando a los jóvenes a mantener el compromiso con sus metas académicas y profesionales.

Durante la jornada también se rindió un homenaje a tres reconocidas empresarias vallenatas por su aporte al desarrollo económico y social de la ciudad: María Elisa Daza de Vega, cofundadora de Heladería y Pizzería Los Corales; Alba Cecilia “Cecy” Dangond, fundadora de Cecy Dangond Repostería; y Sary Guerrero de Ruiz, creadora de Sary's Decoración y Casary Eventos. Las homenajeadas fueron reconocidas por convertirse en referentes de emprendimiento y generación de empleo en la región.

Al recibir el reconocimiento, Alba Cecilia Dangond agradeció el gesto de la entidad y envió un mensaje a las nuevas generaciones. “Estoy muy emocionada de recibir este reconocimiento. Espero que mi historia inspire a los más jóvenes para que crean en el Cesar y en las oportunidades que ofrece nuestra región”, manifestó.

Para el rector del Colegio Comfacesar, Óscar Cotes Rodríguez, este tipo de espacios permiten acercar a los estudiantes a ejemplos reales de superación y liderazgo. “Queremos incentivar a los jóvenes para que comprendan que el éxito es el resultado del esfuerzo, la disciplina y la capacidad de superar retos”, afirmó.

Con iniciativas como “Historias que Inspiran”, Comfacesar ratifica su compromiso con la formación integral de los jóvenes, promoviendo referentes positivos que contribuyan a la construcción de proyectos de vida basados en la educación, el liderazgo y el emprendimiento.

Publicidad

Sirena

Publicidad

avances

Comentarios

Todavía no hay comentarios. Sé el primero en opinar.

Deja tu comentario

No será publicado.

0/2000