Perfil Político

/ ESCUCHE/ Ricardo Quintín Quintero confirma su candidatura a la Gobernación del Cesar y respalda campaña de Abelardo de la Espriella

Por Redacción TuPerfil.net··Actualizado hace 1 día·2 min de lectura·26
/ ESCUCHE/ Ricardo Quintín Quintero confirma su candidatura a la Gobernación del Cesar y respalda campaña de Abelardo de la Espriella
Escuchá la noticia
0:000:00

Valledupar, junio 18 de 2026 - El exdiputado del Cesar, Ricardo Quintín Quintero, confirmó en exclusiva con el noticiero La Voz de la Mañana,  que será candidato a la Gobernación del Cesar en las próximas elecciones regionales, una decisión que, según explicó, fue tomada luego de un proceso de reflexión familiar y de un trabajo político que asegura viene construyendo desde hace más de una década.

“Sí, esta es una decisión tomada. No es una ambición personal, sino un proyecto que hemos venido cultivando desde hace doce años”, afirmó Quintero al anunciar oficialmente sus aspiraciones.

El dirigente político sostuvo que el departamento necesita una transformación profunda en la manera de administrar los recursos públicos y cuestionó que, pese a las millonarias regalías recibidas por el Cesar durante los últimos años, persistan altos niveles de pobreza e informalidad.

“¿Cómo explicar que hemos recibido más de 2 mil millones de dólares en regalías y aun así la mitad de la población, según el DANE, continúe en condición de pobreza? Creo que merecemos más”, expresó.

Quintero aseguró que uno de los principales retos del departamento es garantizar inversiones transparentes y generar mayores oportunidades para emprendedores y pequeños empresarios. También criticó lo que considera una concentración histórica del poder político en la región.

“Desde la Constitución de 1991 hemos tenido diez gobernadores elegidos por voto popular y siete han pertenecido al mismo grupo político o familiar. El Cesar no es una monarquía. La gente del común también tiene derecho a aspirar y gobernar”, manifestó.

 Con las botas firmes

 Durante la entrevista, el exdiputado también se refirió a su participación activa en la campaña presidencial de Abelardo de la Espriella, de quien destacó su liderazgo y capacidad de convocatoria.

“Estamos con las botas puestas en esta campaña. Creemos en el triunfo y estamos convencidos de que Abelardo de la Espriella ha logrado conectar con una parte importante de la población”, afirmó.

Respecto a la decisión del candidato presidencial de mantener distancia de los partidos políticos tradicionales, Quintero señaló que el rechazo ha sido hacia las estructuras partidistas y no hacia las personas que las integran.

“Los partidos han sufrido un desgaste enorme por la falta de coherencia. Hoy la gente ya no se fija tanto en el partido al que pertenece un dirigente, sino en su comportamiento y en sus actuaciones”, indicó.

Finalmente, frente al panorama posterior a las elecciones presidenciales del próximo 21 de junio, hizo un llamado a la madurez democrática y a la tranquilidad ciudadana.

“Espero que el país actúe con madurez. No creo en escenarios catastróficos ni en crisis generalizadas. Puede haber focos de tensión donde existan posiciones radicalizadas, pero Colombia debe demostrar que puede asumir los resultados electorales dentro de la democracia”, concluyó.

Comentarios

Todavía no hay comentarios. Sé el primero en opinar.

Deja tu comentario

No será publicado.

0/2000