Perfil Regional

Habitantes de La Paz bloquearon vías nacionales por constantes apagones y fallas en el servicio de energía

Por Redacción TuPerfil.net··Actualizado 18 de octubre, 2026·1 min de lectura·23
Habitantes de La Paz bloquearon vías nacionales por constantes apagones y fallas en el servicio de energía

La Paz, mayo 26 de 2026 -  El malestar por las continuas interrupciones del servicio de energía volvió a generar protestas en el municipio de La Paz, donde decenas de habitantes salieron a las calles y bloquearon varios tramos de la vía nacional en rechazo a las fallas que, según denuncian, viene presentando de manera reiterada Afinia.

Los manifestantes aseguran que los cortes de energía se han vuelto constantes y, lo más grave, ocurren principalmente durante las horas de mayor temperatura, afectando la tranquilidad y las condiciones de vida de miles de familias.

Según la comunidad, adultos mayores, niños, mujeres embarazadas y personas enfermas son quienes más sufren las consecuencias de los apagones, especialmente por las altas temperaturas que se registran en esta zona del Cesar.

Durante la protesta, los habitantes expresaron su inconformidad por lo que consideran un servicio deficiente y reclamaron soluciones inmediatas por parte de la empresa prestadora del servicio eléctrico.

“Ya esto es insostenible”, manifestaban algunos ciudadanos mientras exigían la presencia de representantes de Afinia y mayor intervención de las autoridades.

Los protestantes también hicieron un llamado al Gobierno Nacional, la Gobernación del Cesar y la Alcaldía Municipal para que intervengan frente a una problemática que, aseguran, viene golpeando desde hace meses a toda la población.

Incluso, algunos habitantes calificaron la situación como un supuesto “saboteo” contra la comunidad paceña, debido a la frecuencia de los cortes y a la falta de respuestas concretas sobre las causas de las interrupciones.

La protesta provocó afectaciones en la movilidad vehicular mientras líderes comunitarios insistían en que no levantarán su voz de protesta hasta obtener compromisos reales para mejorar la prestación del servicio de energía en el municipio.

Publicidad

Sirena

Publicidad

avances

Comentarios

Todavía no hay comentarios. Sé el primero en opinar.

Deja tu comentario

No será publicado.

0/2000