Perfil Nacional

Procuraduría suspendió a embajadora de Colombia en Haití por presunto apoyo político a Iván Cepeda

Por Redacción TuPerfil.net··Actualizado 5 de octubre, 2026·1 min de lectura·19
Procuraduría suspendió a embajadora de Colombia en Haití por presunto apoyo político a Iván Cepeda

La Procuraduría General de la Nación ordenó la suspensión provisional de la embajadora de Colombia en Haití, Vilma Velásquez, tras las denuncias por una presunta participación en política a favor del candidato presidencial Iván Cepeda.

La decisión se conoció este 13 de mayo luego de la polémica generada por unas declaraciones entregadas por la diplomática durante una entrevista concedida al medio haitiano Metropole Radio y Televisión, donde expresó públicamente su respaldo al aspirante del Pacto Histórico.

Aunque inicialmente la funcionaria habló sobre las relaciones entre Colombia y Haití, posteriormente hizo comentarios relacionados con la contienda presidencial del próximo 31 de mayo.

“Tenemos un candidato magnífico que es Iván Cepeda”, afirmó Velásquez durante la entrevista, agregando además que esperaba una victoria del candidato en las urnas.

“Es del mismo Pacto Histórico, es un buen hombre. Él está con nosotros, con el pueblo”, expresó la embajadora en medio de sus declaraciones.

Tras conocerse el caso, el propio Iván Cepeda reaccionó públicamente y pidió que las autoridades competentes investiguen si efectivamente se incurrió en una falta disciplinaria.

“Manifiesto de nuevo mi posición de que ningún servidor público debe intervenir en proselitismo político”, señaló el candidato presidencial a través de sus redes sociales.

La Procuraduría ahora adelanta el proceso correspondiente para establecer si la diplomática violó las restricciones que tienen los funcionarios públicos frente a la participación en actividades políticas o electorales.

Publicidad

Sirena

Publicidad

avances

Comentarios

Todavía no hay comentarios. Sé el primero en opinar.

Deja tu comentario

No será publicado.

0/2000