Perfil Judicial

Valledupar tendrá cobertura total de seguridad para las elecciones presidenciales del domingo

Por Redacción TuPerfil.net··Actualizado hace alrededor de 23 horas·1 min de lectura·19
Valledupar tendrá cobertura total de seguridad para las elecciones presidenciales del domingo
Escuchá la noticia
0:000:00

Valledupar, junio 18 de 2026 -Las autoridades de Valledupar confirmaron que está listo el dispositivo de seguridad para garantizar el normal desarrollo de la segunda vuelta presidencial del próximo domingo. Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad del municipio, general Pablo Bonilla, tras un consejo de seguridad realizado con la participación de la Policía, Fiscalía, Migración Colombia, Personería y Procuraduría.

Según el funcionario, se garantizará cobertura del 100 % en mesas y puestos de votación, además de planes de contingencia para atender cualquier eventualidad que pueda presentarse durante la jornada electoral. Bonilla destacó que las autoridades consideran satisfactorio el nivel de preparación alcanzado para los comicios.

El secretario anunció además que este jueves se realizará un Comité de Seguimiento Electoral con la Registraduría y representantes de las campañas presidenciales, espacio en el que se revisarán aspectos administrativos, logísticos y operativos del proceso, así como posibles denuncias o situaciones que puedan afectar el desarrollo de las elecciones.

Frente a posibles alteraciones del orden público, Bonilla aseguró que no existen reportes concretos sobre amenazas o convocatorias de protesta en Valledupar. Sin embargo, indicó que las autoridades han previsto diferentes escenarios ante la polarización política que vive el país y reiteró el llamado a la ciudadanía para ejercer su derecho al voto y respetar los resultados electorales.

En cuanto a las medidas especiales para la jornada, confirmó que la Ley Seca comenzará a regir desde las 6:00 de la tarde del sábado, conforme a las directrices del Gobierno Nacional, mientras que descartó restricciones a la circulación de motocicletas en la capital del Cesar.

Comentarios

Todavía no hay comentarios. Sé el primero en opinar.

Deja tu comentario

No será publicado.

0/2000