Perfil Internacional

Aumenta la tragedia en Venezuela: casi 3.900 muertos y 17.000 heridos dejan los devastadores terremotos

Por Redacción TuPerfil.net··Actualizado 6 de octubre, 2026·1 min de lectura·23
Aumenta la tragedia en Venezuela: casi 3.900 muertos  y 17.000 heridos dejan los devastadores terremotos

Guaira, 09 de julio del 2026 - La emergencia humanitaria en Venezuela continúa agravándose tras los dos potentes terremotos registrados el pasado 24 de junio. El más reciente balance oficial elevó a 3.889 las personas fallecidas, mientras que cerca de 17.000 resultaron heridas y miles de familias permanecen sin hogar, en medio de las labores de rescate y recuperación que aún se desarrollan en las zonas más afectadas.

Las cifras fueron dadas a conocer por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien informó que los movimientos telúricos, de magnitudes 7,2 y 7,5, también dejaron 17.907 personas damnificadas. El estado costero de La Guaira fue uno de los territorios más golpeados, donde más de 800 edificaciones sufrieron daños y 190 colapsaron completamente como consecuencia del desastre.

Mientras el país enfrenta una de las peores tragedias naturales de su historia reciente, la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, solicitó la liberación de recursos venezolanos bloqueados en el exterior para atender la emergencia. "Se requiere la liberación de recursos venezolanos bloqueados en el extranjero", expresó la funcionaria al insistir en la necesidad de financiar las tareas de reconstrucción.

En paralelo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adelanta una campaña para recaudar cerca de 300 millones de dólares destinados a la recuperación de las zonas afectadas, mientras el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó que mantiene conversaciones con Venezuela para buscar mecanismos que permitan desbloquear activos financieros y destinarlos a la atención de la catástrofe. La comunidad internacional sigue de cerca la evolución de una crisis que mantiene en vilo a miles de familias venezolanas.

Sirena
Publicidad

Comentarios

Todavía no hay comentarios. Sé el primero en opinar.

Deja tu comentario

No será publicado.

0/2000